Casa del Libertador cubano José Martí, en Valencia

Casa de libertador cubano Jose Marti en Valencia España

Uno de los lugares ignorados en Valencia se encuentra en la Plaza de Milagro del Mocadoret, detrás la Plaza de la Reina y de la Torre de Santa Catalina.

En esta casa vivió en su niñez el famoso líder independentista cubano JOSÉ MARTÍ en los años 1857, 1858 y 1859 después de haber nacido en La Habana en 1853. Y es que el padre de José Martí, don Mariano Martí Navarro era un militar valenciano destinado en Cuba en el momento del nacimiento del héroe cubano.

El mCasa de libertador cubano Jose Marti en Valencia España - Placa conmemorativaotivo de la estancia en la ciudad fue el fallecimiento del padre de doña Leonor Pérez Cabrera, madre de José Martí, nacida en Santa Cruz de Tenerife. Doña Leonor tuvo que desplazarse a España para recibir la herencia de su padre y la familia aprovechó para vivir esos años en Valencia. El famoso líder cubano estuvo en España en otras ocasiones, ya que fue deportado por sus actividades políticas, pero la infancia la compartió con los valencianos durante dos años.

 

 

Para visitar, la Plaza del Milagro del Mocadoret se encuentra en: