Celebramos nuestro su segundo aniversario ¡Gracias por el trabajo y colaboración!

Valencia, España- El Centro Cultural Juan Bosch celebró su segundo aniversario el viernes 30 con una cena entre amigos y colaboradores. Durante el encuentro se dejó en evidencia el compromiso y la entrega de los miembros de seguir proyectado las expresiones culturales de la República Dominicana en el exterior.

La cena se celebró en ocasión de un aniversario más del natalicio del Profesor Juan Bosch, en la terraza del Hotel Ayre Astoria de Valencia y contó con la presencia de los Cónsules dominicanos Jorge Cordero, Cónsul en Valencia; Rafael Acosta, Cónsul General en Madrid; Adriano de los Santos, Cónsul en Barcelona; la ministra consejera Carolina Peguero; Ana María Céspedes, Vicepresidenta de ACUDEBI. Además, José Hoyo Rodrigo, presidente de la Academia AITECH, funcionarios, empresarios y personalidades del ámbito político y cultural.

Nancy Tejada, directora del Centro Cultural Juan Bosch, en su disertación dijo que hace dos años de forma austera se inauguró este espacio de encuentro, que, auspiciado por el Consulado de la República Dominicana en Valencia, pretendía convertirse en lazo de fraternal unión entre la sociedad española y valenciana y nuestra América. Asimismo, agradeció a todos los presentes resaltando el aporte y la entrega de los colaboradores; “Ustedes son el soporte y el motor que nos motivan a seguir trabajando por la cultura y la educación de la comunidad” concluyó.

A seguidas el cónsul de la República Dominicana en Valencia dió unas palabras de salutación resaltando que es un honor poder crear un centro con el nombre de Juan Bosch, el cual pretende dar a conocer los mejores frutos de la cultura dominicana y de Iberoamérica, “es parte de nuestro deber como funcionario, ser promotores de la cultura y defensores de los derechos de los dominicanos en el exterior”.

La directiva del Centro hizo entrega de reconocimientos por su aporte y trabajo por la cultura a los señores José Hoyo Presidente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología y Humanidades AICTEH, Maritza Núñez, Profesora voluntaria de inglés y francés en el Centro Cultural, Iván Escarfullery, colaborador del Centro Cultural Juan Bosch y Carmen Valdera, presidenta de ARAD.

Desde su fundación, el 30 de junio de 2015, se han organizado más de 30 actividades de índole artística y cultural auspiciadas y coordinadas por la directiva, conformada por Nancy Tejada, Directora; Sachenka Santos, Encargada de Comunicación y representante en Madrid; Francisco Mota Gil, relacionador público; Pablo Gamarci, diseñador gráfico; Manuel de la Huerga encargado de finanzas y Evelyn Gómez, encargada de redes sociales. Además de numerosas instituciones han utilizado las instalaciones para la realización de reuniones, actos, talleres, conferencias y exposiciones.

Este encuentro cultural fue conducido por el maestro de ceremonias Jorge Rivera y además contó con la presentación de la bailarina de Vianna Asencio que con su baile a ritmo afro, logró el deleite de todos los presentes.

 

 

Galería de fotos

Galería de fotos de la cena del segundo aniversario del Centro Cultural Juan Bosch

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar