Centro Cultural Juan Bosch realiza Conferencia “Juan Bosch, Maestro de América” – Nota de prensa

foto-principal-01

Pie de fotos 01 de derecha a Izquierda: Fernando Cáceres, Cónsul de la Rep. Dom. en Milán. Pau Pérez, Jefe de Comunicación y Relaciones Externas  El Corte Inglés, Nancy Tejada, Directora del Centro Cultural Juan Bosch, Jorge Cordero Cónsul de la Rep. Dom.  en Valencia, Doctora María Caballero, María Brazoban , Cónsul en Ámsterdam

Nota de prensa: Centro Cultural Juan Bosch realiza  Conferencia Juan Bosch, Maestro de América

Considerado por Gabriel García Márquez como un “Maestro  de la Literatura”, autor de 53 obras escritas.

Valencia, España, 09 de noviembre 2016 . El Centro Cultural Juan Bosch,  realizó la conferencia “Juan Bosch, Maestro de América”, a cargo de la Doctora María Caballero, en colaboración con El Ámbito Cultural del Corte Inglés y la Asociación Cultural y de Cooperación Bibliotecas República Dominicana (ACUDEBI).

El Centro Cultural Juan Bosch, entidad sin ánimo de lucro auspiciada por el Consulado de la República Dominicana en Valencia, tiene como fin difundir la cultura de los pueblos Iberoamericanos.

El hombre de Benidorm, como le llamó la Catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Sevilla,  fue maestro y formador de una  ideología política; sus ideales éticos y sus valores, se plasman desde su juventud tanto en la literatura,  como en los ensayos de carácter socio-políticos, escritos durante el exilio, dejando así un legado en la sociedad, válido para todos  los tiempos por su honestidad y la coherencia de sus propuestas”.

El acto estuvo presentado por Nancy Tejada, Directora del Centro Cultural y  Pau Pérez Rico, Jefe de Comunicación y Relaciones Externas  El Corte Inglés. Este homenaje se enmarca dentro del aniversario del descenso del profesor Bosch.

La  conferencia contó con la presencia del Cónsul de Valencia, Jorge Cordero, la Cónsul de Ámsterdam María Brazoban, el Cónsul de Milán, Fernando Cáceres, José Hoyo, Presidente de la Academia de Ciencias de la Universidad de Valencia, Francisco Mota Gil,  Miembro de la Academia de Ciencias (AITECH). Participaron además miembros del Cuerpo Consular, acreditados en Valencia.

El evento, estuvo amenizado por un grupo de jóvenes  músicos  dominicanos, quienes a ritmo de merengue deleitaron a los presentes.

 

foto-entidades-colaboradoras-02

Pie de foto 02 derecha a Izquierda: Pau Pérez, Jefe de Comunicación y Relaciones Externas  El Corte Inglés, Nancy Tejada, Directora del Centro Cultural Juan Bosch, Jorge Cordero Cónsul de la Rep. Dom.  en Valencia, Doris Araujo Secretaria de ACUDEBI.

foto-publico-en-general

Pie de Foto 03 : Público Asistente

 

Periodista: Doris Araujo
Fotografía: Pablo Gamarci