Centro Cultural Juan Bosch y Acudebi, donan obra literaria a Centro Juvenil en España

img_8258

 

Madrid, España.- Doris Araujo. El Centro Cultural Juan Bosch, en un gesto para impulsar la integración, hizo entrega de la obra del profesor Juan Bosch al Centro Juvenil Chamberí, el día 3 de Diciembre de este año, acto que contó con la presencia del Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta; el Director General del Área de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, José María Merino; la Directora del Centro Juvenil Chamberí, Lourdes Fernández y Nancy Tejada, Directora del Centro Cultural Juan Bosch.

Nancy Tejada, Directora del Centro Cultural Juan Bosch, y Sachenka Santos, Representante del Centro Cultural Juan Bosch en Madrid.

Nancy Tejada, Directora del Centro Cultural Juan Bosch, y Sachenka Santos, Representante del Centro Cultural Juan Bosch en Madrid.

La organización de la actividad estuvo a cargo de Sachenka Santos, representante del Centro Cultural Juan Bosch en Madrid, quien hizo la introducción y explicó que uno de los objetivos del Centro Cultural es expandir el trabajo que se realiza en pro de la cultura.

Más de 20 obras literarias fueron donadas al citado centro Juvenil, ubicado en la calle Raimundo Fernández Villaverde, 2, como un aporte al conocimiento, la cultura y la literatura del escritor dominicano profesor Juan Bosch Gaviño. Entre las obras depositadas en el Centro Juvenil podemos destacar, De Cristóbal Colón a Fidel Castro, Composición Social Dominicana, La Pequeña Burguesía, Breve Historia de los Pueblos Árabes y La Mañosa, entre otras.

Nancy Tejada, Directora del Centro Cultural Juan Bosch hizo una breve reseña sobre el Centro Cultural, entidad sin ánimo de lucro auspiciada por el Consulado de la República Dominicana en Valencia, el cual tiene como fin difundir la cultura de los pueblos Iberoamericanos. Asimismo resaltó que la donación de libros es un acto de desprendimiento, pero cuando se hace para apoyar al conocimiento, estamos aportando a la libertad del saber de los seres humanos.

A continuación  la Directora del Centro del Centro Juvenil Chamberí, Lourdes Fernández, manifestó sentirse honrada por semejante regalo y agradeció el gesto de elegir el Centro que dirige para hacer esta donación. Aprovechó además la ocasión para dejar las puertas abiertas a fin de estrechar lazos entre ambas instituciones culturales y las demás instituciones dominicanas.

img_8282

Obras de Juan Bosch donadas al Centro Juvenil Chamberi

Ana María Céspedes, Vicepresidente de la Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana ACUDEBI, en su disertación agradeció a los organizadores la invitación y remarcó la necesidad de desarrollar acuerdos para dar a conocer la obra literaria de los escritores dominicanos desde el país de origen y de escritores establecidos en España, como una manera de compartir y aportar a la cultura del país de acogida.

El acto de entrega de la obra de Bosch contó además con la presencia de Víctor Ramírez, Agregado Cultural con asiento en Valencia; Domingo Cuevas, presidente de UNIDOM; Manolo Romero, pintor dominicano; Maribel Santos, Glodel Mezilas, Encargado Cultural de la Embajada de Haití, entre otras personalidades de la comunidad Dominicana establecida en España.

 

Por Doris Araujo
Foto: Dixson Rodríguez

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar