Centro Cultural Juan Bosch y Hotel Ilunion, juntos por la inclusión y la equidad

Con su participación en la actividad «Desayuno a ciegas», el Centro Cultural Juan Bosch se une a los esfuerzos del Grupo Ilunion de la Fundación ONCE en el implemento del programa Somos Héroes, que persigue «un cambio social positivo», concienciando a la sociedad para lograr una más inclusiva y equitativa.

Este espacio, denominado «Desayuno a ciegas», contó con la presentación del programa a cargo del Sr. José Manuel Álvarez Galindo, director del Hotel Ilunion de Valencia y con la presencia de invitados vinculados al Centro Cultural Juan Bosch, quienes compartieron un encuentro donde experimentaron las barreras con las que ha de lidiar una persona ciega.

En su presentación, Álvarez Galindo destacó que el Grupo Ilunion persigue promover un modelo de negocio único en el cual los aspectos económico, social y medioambiental cohabiten, abriendo espacios de trabajo rentables a personas con diferentes tipos y niveles de discapacidad.

En el evento Nancy Tejada, directora del Centro Cultural Juan Bosch, puso de manifiesto que «la responsabilidad es uno de los valores fundamentales para la vida. Es por ello que el Centro Cultural Juan Bosch mantiene iniciativas o respalda las de otras instituciones que comparten la visión y los valores que la rigen. Nuestra responsabilidad social no se limita a intervenciones dentro de los espacios de promoción del arte y la literatura, sino que abraza distintas actividades que fortalecen valores como son la inclusión y la equidad: claves para lograr una sociedad más justa y, por ende, más feliz».

«Desayuno a ciegas», tuvo lugar en el Hotel Ilunion de Valencia el pasado 21 de septiembre, y contó con la presencia de Jorge Cordero, Cónsul de la República Dominicana en Valencia, así como con José María Chiquillo, diputado en las Cortes Generales de Valencia. También estuvieron presentes la señora Carmen Julia Valdera, directora de la Asociación de Residentes y Amigos de Dominicanos en Valencia, entre otros asistentes.

Más imágenes en: