Embajadores dominicanos en España y UNESCO suman esfuerzos para resaltar la dominicanidad en EUROPA

Nuestra Directora Nancy Tejada, presentó el Proyecto y la programación del Centro Cultural Juan Bosch ante el Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, José Antonio Rodríguez, embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Nancy Tejada fue recibida durante una reunión donde ambos funcionarios analizaron el perfil de lo que se proponen promover en cuanto a los valores humanos, culturales y éticos del dominicano en el exterior.

Con este encuentro, dijeron, buscarán promover y resaltar nuestra dominicanidad entre las comunidades europeas. “Con novata experiencia en el servicio exterior, pero con elevado interés en resaltar lo nuestro”, los dos funcionarios coincidieron en que la República Dominicana debe ser defendida con más entrega en el ámbito internacional, particularmente entre los organismos que trabajan con la educación y la cultura.

Rodríguez Huertas y José Antonio Rodríguez entienden que “la República Dominicana solo puede competir si le damos valor a nuestro más significativo patrimonio, la cultura”. “Con esta visita del amigo y cantautor José Antonio Rodríguez, buscamos ejecutar acciones conjuntas donde la comunidad de dominicanos estaría integrada a un sin número de proyectos ya agendados que, sin temor a equivocarnos favorecerán considerablemente a nuestra diáspora, ávida de sueños por conquistar”, planteó el embajador Huertas.

En ese sentido, subrayó que se buscará aprovechar el amplio espacio que ofrece la diversidad de programas ejecutados por la UNESCO. “Las embajadas que representamos podríamos fortalecer nuestra labor con el abanico de proyectos que nos ofrece la UNESCO”, observó. “He dado seguimiento a la labor de la UNESCO a través del trabajo que ha venido construyendo nuestra misión diplomática, del que no quisiéramos quedarnos fuera”, dice Rodríguez Huertas.