Javier Lerena gana el I Premio de Poesía «Manuel del Cabral»

fallo-del-jurado-premio-de-poesia-manuel-de-cabral

Javier Lerena gana el I Premio de Poesía «Manuel del Cabral»

El Centro Cultural Juan Bosch anuncia que el poemario ganador del I Premio de Poesía «Manuel del Cabral» ha sido «El silencio en su hueco» del español Francisco Javier Lerena Muñoz. Además, se ha seleccionado como finalista el poemario «El álbum oscuro» de la argentina María Valeria Correa Fiz. El fallo ha sido emitido por un jurado compuesto por Rosa Silverio, Noni Benegas y Jesús Malia.

En esta primera edición, auspiciada por el Consulado de la República Dominicana en Valencia, participaron 112 poemarios de autores de diferentes nacionalidades de diversos lugares de España.

La ceremonia de entrega de premios se realizará el sábado 28 de noviembre de este año.

FALLO DEL JURADO

«El silencio en su hueco» es un poemario de verso austero vibrante de armonía en el que hemos apreciado especialmente la riqueza léxica y semántica al abundar en su objeto, el silencio, es decir, la búsqueda de explicación al origen y al destino. También hemos apreciado la coherencia y consistencia de cada una de sus tres partes, en que la naturaleza, desde el paraíso, habla por nosotros y de nosotros y se constituye como elemento articulador. Asimismo las reminiscencias de Salvatore Quasimodo, por ejemplo, demuestran la plena conciencia de obra.

«El álbum oscuro» ha sido también valorado por su variedad léxica, su hondura y profundidad temática, su porosa emoción y riqueza lírica.

fotografia-javier-lerena-premiado-primer-premio-poesia-manuel-del-cabral

Javier Lerena, premiado I Premio de Poesía “Manuel del Cabral”.

María-Valeria-Correa-Fiz-finalista-primer-premio-poesia-manuel-del-cabral

María Valeria Correa Fiz, finalista del I Premio de Poesia Manuel del Cabral

pie instituciones