Jornada ” Movilidad humana, feminismo y violencia de género”

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural Juan Bosch brinda su sede para la realización de esta Jornada, sumándose a la lucha por la igualdad y la no violencia contra las mujeres.

Queremos invitar a que nos acompañen a esta jornada donde dos juristas dominicanas que actualmente forman parte de un grupo de estudiantes dominicanas que cursan el Máster de Violencia de Género en la Universidad de Valencia, disertarán sobre “Los estereotipos judiciales y de género en la jurisprudencia dominicana” y por otro lado la respuesta de la administración Judicial dominicana ante la ley 24797 y ley 88/03.

Asimismo, contaremos con la ponencia de Lucy Polo, presidenta de la Asociación Por Ti Mujer, sobre el programa implementado por su entidad “Punto emergente de atención a mujeres migrantes víctimas de violencia de Género” y Alma Sarabia, responsable y directora de la Asociación Rumiñahui, que nos explicará sobre el “Servicio de sensibilización, detección y acompañamiento de casos de violencia de género”.

También contaremos con la participación de Carmen Valdera, presidenta de ARAD DOMINICANOS, quien tendrá una intervención especial para recordar las razones por las que se ha designado el 8 de marzo como el día dedicado a todas las mujeres.

Los objetivos de esta jornada son:

  • Conocer que herramientas jurídicas y sociales están a disposición de las mujeres y su entorno ante la violencia de género en República Dominicana
  • El conocimiento de las políticas activas en espacios territoriales distintos en relación con la violencia de género.
  • El conocimiento del trabajo de entidades Españolas de mujeres inmigrantes ante la violencia de género