Juan Bosch regresa a Valencia

El artista, Manuel Romero Solano -Manolete-

“¡Yo soy mitad español, mitad puertorriqueño, entero dominicano y más entero latinoamericano!” (Guzmán, 2009, 203-204) Cita del libro de Mildred Guzmán Madera, El Bosch que yo conocí.

A través del pincel de Manuel Romero (Manolete) las facetas del inolvidable Profesor Juan Bosch, llegan al Centro Cultural que lleva el nombre del más grande representante de las letras de la República Dominicana y uno de los más influyentes del pensamiento latinoamericano.

 

En la colección “Siempre es Hoy” el pintor retrata a un Juan Bosch que tiene diferentes facetas: literato, político, filósofo y, sobre todo, la humanidad de un hombre que traspasa la existencia simple para convertirse en concepto de ética. Los cuadros pintados por Manuel Romero nos trasladan a los momentos más simbólicos de Bosch y las contribuciones que le debe la República Dominicana en tanto social como intelectualmente.

El exilio en Levante marca un antes y un después en la vida política e intelectual de Bosch, es por eso que para el Centro Cultural que lleva su nombre, es un grandísimo orgullo contar con las obras de este talentoso artista plástico dominicano, y aún más poder exponer la vida y obra de Don Juan, en un recorrido por su pensamiento a través del pincel de Manolete.