Nota de prensa: “JUAN BOSCH, MAESTRO DE AMÉRICA” EN EL CORTE INGLÉS DE VALENCIA

“JUAN BOSCH, MAESTRO DE AMÉRICA” EN EL CORTE INGLÉS DE VALENCIA

El Centro Cultural Juan Bosch de Valencia continua estrechando lazos culturales entre Latinoamérica y la Comunidad Valenciana, un propósito que adelanta dentro y fuera de sus instalaciones, las cuales se han convertido desde su apertura en 2015, en escenario de charlas, talleres, reuniones y presentaciones de libros.

En este orden de ideas, el próximo miércoles 9 de noviembre en conjunto con el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, llevará a cabo la conferencia “Juan Bosch, Maestro de América”, la cual tendrá lugar en El Corte Inglés de la calle Colón.

Amantes de la cultura de Valencia, al igual que latinoamericanos (y en particular dominicanos) radicados en la ciudad, están citados a las 19:00 horas, en la 6º planta del edificio de dicho centro comercial, para escuchar y hablar del presidente dominicano Juan Bosch quien además es una de las figuras literarias más representativas de América Latina.

La charla que girará en torno al legado internacional del hijo más brillante (Juan Bosch) de todos los tiempos de República Dominicana, estará a cargo de Dra. María Caballero Wanguemert, Vicerrectora de investigación de la Universidad de Sevilla y catedrática de Literatura Hispanoamericana.

Según se pudo establecer, en el ámbito cultural de Valencia, en general, hay mucha expectativa por la charla, ya que a pesar de su grandioso aporte a la cultura literaria de Iberoamérica, por primera vez la figura Juan Bosch trasciende al espacio cultural del Corte Inglés.

Por tal motivo, tanto el Centro Cultural Juan Bosch como el Consulado de República Dominicana en Valencia, siguen con especial interés la charla que servirá para reflexionar y reivindicar la obra política y literaria de un intelectual dominicano de raíces españolas: Juan Bosch.

JORGE RIVERA
PERIODISTA

Imprimir