Presentación de la novela “Mar de azahar”

Valencia,  19 de septiembre de 2016.- El pasado sábado 17 de Septiembre, a las 18 horas,  con una masiva asistencia de diferentes personalidades, se presentó en el Centro Cultural Juan Bosch, la Novela  Mar De Azahar de la escritora española  María de  Jesús Puchalt.

presentacion-del-libro-mar-de-azahar-de-maria-jesus-puchalt-en-cc-juan-bosch-18El acto contó con la presencia de ilustrísimo  Cónsul Dominicano en Valencia  Jorge Cordero y  el Vice-Cónsul  Dominicano Francisco Mota Gil, el periodista José Parrilla de Levante EMV y la autora del libro. Entre los asistentes participantes al acto, dominicanos y españoles, incluso  miembros de la Academia de Ciencias y Humanidades de la Universidad de Valencia.

Acerca de la autora

presentacion-del-libro-mar-de-azahar-de-maria-jesus-puchalt-en-cc-juan-bosch-26María Jesús Puchalt Farinós. Nació en Valencia, donde vive en la actualidad con su marido y su hija desde donde, como le gusta decir: “puedo ver el mar”. Es Licenciada en Derecho. Su  vida profesional ha estado siempre vinculada a la Administración Pública, especialmente a la gestión cultural. Al frente de l´Institució Alfons el Magnànim creó  el Premio de Novela Negra de la Diputación de Valencia y ha presidido diversos jurados tanto de narrativa como de poesía. Colabora como correctora de textos literarios, ha escrito artículos para la prensa local y es autora de varios cuentos infantiles. “Mar de azahar” es mi primera novela.

presentacion-del-libro-mar-de-azahar-de-maria-jesus-puchalt-en-cc-juan-bosch-16La Novela nos  describe, entre otras varias, complejas situaciones de nuestra vida diaria, un juego de espejos entre madres e hijas en el que se sospecha que se hereda precisamente lo que se teme y se adora lo que no se tiene. “Mar de azahar” nos regala herramientas para la resolución de conflictos y nos invita  a través de sus personajes a descubrir de qué color es nuestro Mar. Mujeres que inventan a hombres, hombres que aman y sufren, hijas que quieren y olvidan…

presentacion-del-libro-mar-de-azahar-de-maria-jesus-puchalt-en-cc-juan-bosch-56Carrillo, quien nos dio a raíz de su lectura, algunas impresiones y motivaciones que nos invitan a leer la novela, “Mar de azahar”. El acto fue ameno y cercano.

El acto culminó  con un brindis ofrecido por la autora y el Centro Cultural Juan Bosch.

 

 

 

Notas relacionadas:

Fotos de la presentación del libro "Mar de ahazar" en el Centro Cultural Juan Bosch

Fotos de la presentación del libro “Mar de ahazar” en el Centro Cultural Juan Bosch

presentacion-del-libro-mar-de-azahar-de-maria-jesus-puchalt

Presentación del libro “Mar de Azahar” de María Jesús Puchalt