Primer Certamen Internacional de Cuentos Juan Bosch

Con el objetivo de promover la creación literaria entre los hispanohablantes y en honor al insigne intelectual, humanista y escritor dominicano, referente universal del cuento latinoamericano, y con cuyo nombre hemos designado el concurso creativo, invitamos a participar en el Primer  Certamen Internacional de Cuentos Juan Bosch.

Con la lucha contra la violencia de género como eje, este concurso pretende ser un aporte que estimule la creación de argumentos literarios que ayuden a erradicar la violencia contra la mujer, lograr equidad, así como construir un mundo donde la palabra escrita sea un medio para la convivencia y la paz.

Este certamen está organizado por el Centro Cultural Juan Bosch y Acudebi con el auspicio de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, el Consulado de la República Dominicana en Valencia y el Consulado General de la República Dominicana en Madrid.


Haga clic en la imagen para descargar las bases de participación en el Primer certamen Internacional de Cuentos Juan Bosch