República Dominicana país invitado de la Feria del Libro de Madrid 2019

La República Dominicana será el país invitado de la 78ª Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio del 2019, en el Parque de El Retiro.

Así lo informó el embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, y Manuel Gil Espín, director de la Feria del Libro de Madrid, tras suscribir el protocolo de “País Invitado” en la sede de la misión diplomática ubicada en el Paseo de la Castellana.

“Nos sentimos muy orgullosos de que la próxima Feria del Libro de Madrid tenga como país invitado a la República Dominicana, esto nos permitirá hacer gala de nuestra cultura y promover el gran acerbo literario dominicano”, dijo el embajador tras la firma del protocolo.

Por su parte, el director de la Feria del Libro señaló que “será un orgullo acoger a la República Dominicana como país invitado”, y aseguró “que sus aportes literarios contribuirán al éxito de esta gran fiesta cultural e impulsarán la visibilidad del mundo del libro de la región iberoamericana”.

Ofrecerá un programa que incluirá presentaciones de libros, conferencias, lecturas de fragmentos de obras, coloquios y otras actividades que celebrarán la literatura y demás manifestaciones culturales y creativas dominicanas.

La Feria del Libro de Madrid es uno de los acontecimientos culturales más anticipados e importantes que se celebran en España. Inaugurada por un pequeño grupo de libreros locales en 1933, hoy atrae a más de 2 millones de visitantes por año, genera más de 8 millones de euros y se ha convertido en uno de los principales eventos impulsores del turismo cultural de la capital española.