Seguimos celebrando nuestro 3er. Aniversario

Exposición fotográfica “Nostalgia Caribeña”

En el marco de nuestro 3er. Aniversario dejamos inaugurada la exposición fotográfica NOSTALGIA CARIBEÑA, de la artista dominicana Lizette Nin. Destacada artista visual, becaria del Centro Cultural León, cuyos trabajos han sido exhibidos en el New York Times to be Femenine, en representación de la mujer afrodescendiente.

La inauguración de la exposición contó con una importante participación de dominicanos y españoles, algunos de los cuales destacaron las técnicas utilizadas por la artista.
Nin en su disertación agradeció, “la acogida y el apoyo que brinda a la cultura dominicana y a los artistas emergentes el Centro Cultural Juan Bosch, quien difunde y pone en alto el talento de los dominicanos en esta tierra

En el evento intervinieron con unas palabras, la Dra. María Luísa Esparza, Presidenta de la Asociación de Médicos Artistas en Valencia, quien Destacó “el buen desarrollo de la técnica Cianotipía y la gran creatividad de la artista. Por su parte, Nancy Tejada, directora del Centro Cultural Juan Bosch, subrayó “sentirse verdaderamente orgullosa de contar con una artista dominicana de la calidad de Lizette Nin, entre las actividades del 3er. Aniversario del Centro.

Lizette Nin intenta retratar la migración dominicana a tierras europeas, posicionando íconos del país en el paisaje de la República Dominicana o plazas españolas, usando símbolos que reflejan las emociones de los que salen a tierras extranjeras. Una representacion de la migración dominicana en distintas ciudades de España, reveladas con una técnica analógica llamada cianotipia, en la que se construye una imagen plana para luego deconstruirla con piramides para mostrar una instrospección de la lejanía del autor.

Galería de fotos de la inaguración

Ver más fotos en:
https://www.flickr.com/photos/centroculturaljuanbosch/with/42061916974/