Violinista dominicana Aisha Syed visita el IES Orriols de Valencia

Los estudiantes de 3º y 4º de la ESO tuvieron la oportunidad de conocer sobre los inicios de la violinista en la música

 

Durante su charla motivacional a los jóvenes recordó los sacrificios de su familia para apoyarla en su sueño. Fue la primera latina en ser aceptada en la escuela de niños prodigios Yehudi Menuhin School en Inglaterra.

Aisha explicó a los estudiantes que “con disciplina, trabajo y constancia los sueños se pueden cumplir” que muchas veces se pueden tener momentos duros pero que siempre hay que tener claros los objetivos.

Aisha Syed en el IES Orriols de Valencia

En los momentos que pensó desistir, su madre fue quien la animó y le enseño que las cosas no llegan gratis y hay que trabajarse las cosas. En palabras de la directora del centro educativo, este encuentro ha sido de gran estímulo para los chicos, ya que pueden ver que alguien tan joven ha podido alcanzar sus sueños a base de trabajo.
Aisha interpretó dos piezas musicales que fueron muy aplaudidas por los estudiantes.

El instituto donde se realizo el encuentro está ubicado en uno de los barrios de más baja renta de la ciudad, donde se concentra una importante cantidad de emigrantes de diversas nacionalidades, entre las cuales está la dominicana.
Nuestra artista conversó con los alumnos, firmó autografos y saludó de manera especial a tres estudiantes dominicanos que se encontraban allí, Arisleidy custodio, Wanda custodio y Carlos Daniel Susana, quienes manifestaron sentirse orgullosos de que Aisha ponga en tal alto lugar a los dominicanos.

Este encuentro se realizó gracias a la mediación del Sr. Kiliam Cuerda, profesor del instituto. Aysha estuvo acompañada por la Sra. Nancy Tejada directora del Centro Cultural Juan Bosch, Jorge Cordero cónsul de la República Dominicana en Valencia, el fotógrafo Reineiry Garcia y Borja Zaragoza.

Al finalizar la actividad de donaron entradas para que los jovenes y el profesorado pudieran ir al concierto.