Francisco Mota Gil es reconocido por su compromiso con la cultura

En una emotiva reunión, el Centro Cultural Juan Bosch reconoció a Don Francisco Mota por su entrega en la difusión de los valores culturales e históricos de la República Dominicana.
Esta distinción se le otorga por sus más que reconocidos méritos a lo largo de su trayectoria, en la que siempre ha dejado constancia de su altruismo y compromiso.

En palabras de Nancy Tejada, directora del Centro Cultural Juan Bosch, “Don Francisco (Don Pito) ha sido una persona de especial importancia para el diseño y elaboración de muchos de los trabajos que hemos desarrollado. Él siempre ha sido un afanoso y entusiasta promotor para que todos nos interesemos por la historia y la cultura de nuestro país, por tal motivo hoy con este modesto encuentro, condicionando por las restricciones de la pandemia que nos acorrala, le hacemos entrega de esta placa elaborada por el escultor Juan Lorenzo, en donde se destaca la imagen de Juan Bosch, nombre con el cual hemos designado a nuestra institución. “Por su parte, Don Francisco manifestó: ”yo solamente he hecho lo que me correspondía y lo que en mi sentir era lo que debía hacer, transmitir todo lo que he vivido y aprendido de mi hermoso país, agradezco al Centro Cultural Juan Bosch por ser ejemplo y plataforma de trabajo bien hecho, por compartir conmigo todas mis iniciativas y por tener en tan alto stand a la República Dominicana, ¡Gracias!”

 

La entrega se efectuó en Alaquas, comunidad perteneciente a Valencia el domingo 12 de julio de 2020 a las 13:30 horas, en compañía de algunos jóvenes y amigos de Don Francisco.