Aisha Syed Castro vuelve a Valencia en un gran concierto organizado por el Centro Cultural Juan Bosch. Aisha Syed acaba de ganar el premio Gran soberano en la República Dominicana como Artista Clásica Destacada en el Extranjero.

En esta oportunidad el concierto Gala Tchaikovsky que tendrá lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía el 2 de mayo de este año, contará con la magistral dirección de Daniel Abad Casanova y la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana. El Centro Cultural Juan Bosch junto a Lexus como patrocinador oficial y demás auspiciadores del evento: Hoteles Ilunion, Air France, Consolat de Mar y el Consulado de la República Dominicana en Valencia, se enorgullecen de presentar a estos grandes artistas en un concierto a beneficio de Cruz Roja Española.

Aisha Syed

Aisha Syed debuta a la tierna edad de once años acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana ejecutando el concierto en sol menor de Max Bruch. Graduada del Royal College of Music en Londres donde fue galardonada con la beca completa Soirée d’Or.

Valencia tiene el privilegio de disfrutar de Aisha Syed esta temporada 2018-2019, en la que, además, debuta en la India invitada por la Fundación Mehli Mehta del afamado director Zubin Mehta, en Perú, Uruguay y Suecia y retornará a Japón, China, Colombia, Gran Bretaña, Italia, Chile y Argentina entre otros países.

Colocada por la BBC Radio 3 de Londres, Gran Bretaña en la prestigiosa lista de música clásica "Interpretaciones Milagrosas" (Performing Miracles) por su interpretación en vivo de La Campanella de N. Paganini, Syed ha sido elogiada por la prensa especializada en Alemania (Frankfurter Neue Presse), Lituania (Lietuvos Rytas), Estados Unidos (Strings Magazine), Corea del Sur (Korean JoonGang Daily), Brasil (Correio Brazilense), Argentina (El Diario, UNO), Los Angeles (Live Out Loud Magazine) y los Emiratos Árabes Unidos (The National y Time Out Magazine), como “virtuosa”, “una artista profundamente dotada” y “una de las embajadoras del violín más joven y talentosa”.

Investida por la Universidad Autónoma de Santo Domingo como Profesora Honoraria de la Facultad de Artes, preside la fundación "Music for Life" la cual busca llevar la música clásica a aquellos que por situaciones sociales, económicas y de salud no pueden acceder a ella.

Entre los sucesos exitosos que prepararon a Aisha para convertirse en la primera latinoamericana en ser aceptada en la escuela de niños prodigios Yehudi Menuhin School en Londres, Inglaterra, ha tocado como solista en festivals tales como el Abu Dhabi Music Festival, el Banstead Arts festival y el Leamington Hastings festival en Londres, the Yehudi Menuhin International Music Festival en Gstaad, Suiza, el Gaida Contemporary Music Festival en Vilna, donde realizó el estreno mundial del concierto para violín y orquesta del laureado compositor Alguirdas Martinaitits, dedicado a ella, en el National Philharmonic Hall con la Lithuanian Chamber Orchestra en Lituania), entre muchos otros.

Como solista alrededor del mundo. Incluyendo el Carnegie Hall de Nueva York, el Concertgebouw en Amsterdam, el Kauffman Hall en Nueva York, y en ciudades como Tel-Aviv, Vilna, París, Buenos Aires, Fontaineableau, Florida, Quito, Londres, Berna, Nicaragua, República Dominicana, Sevilla. Además, de la sede de la OEA en Washington, entre muchos otros más.

Daniel Abad Casanova

Daniel Abad Casanova es un Director de Orquesta versátil y entusiasta que cautiva a todo tipo de públicos y uno de los directores de orquesta españoles con más proyección internacional de su generación.

Actualmente es Director Titular y Artístico de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, Principal Director de la Temporada de Ópera de Andorra y Principal Director Invitado de la BSM Las Palmas de Gran Canaria.

Realiza sus estudios superiores de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Alicante y Dirección de Orquesta y Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Posteriormente perfecciona y amplía sus estudios recibiendo talleres y workshops de dirección con los maestros Jorma Panula y John Farrer. Su repertorio concertístico incluye todo tipo de obras y estilos, desde el Renacimiento hasta obras del siglo XXI.

Ha dirigido, entre otras, la Orquesta de Valencia, ADDA Sinfónica, la Joven Orquesta Barroca de la Comunidad Valenciana, The New Professionals Orquestra (Londres), Jena Philarmoniker (Alemania), Filarmónica “Oltenia” Craiova (Rumanía), Orquesta Sinfónica de Albacete, Orquesta de la Universidad Miguel Hernández, Orquesta Sinfónica Ciutat d’Elx, Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí, Orquesta Ciudad de Llíria, etc.

Daniel Abad es Director de Orquesta colaborador habitual de la Fundación Músicos por la Salud. Asimismo, ha dirigido la Banda de la Federación de Sociedades de la C. Valenciana y la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Ha dirigido y trabajado con prestigiosos solistas nacionales e internacionales como Manuel Ausensi, Antonio Gandía, Simón Orfila, Sandra Pastrana, Aurelio Gabaldón, Alicia García, Carmen Romeu, María Macià, Monserrat Martí, Haochen Zhang, etc.