Presentación de los seis tomos de Historia General del Pueblo Dominicano

 

Agradecemos la invitación que nos hiciera el embajador de la República Dominicana ante el Reino de España don Olivo Rodríguez Huertas a la presentación de los seis tomos de Historia General del Pueblo Dominicano coordinado por don Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación de la República Dominicana.

Esta presentación forma parte de la agenda prevista por nuestra Embajada y la Academia Dominicana de la Historia dentro de la celebración del Mes de la Dominicanidad.

La actividad estuvo presidida por doña Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia de España. En representación de la misma institución también estuvo don Carlos Martínez Shaw, académico de número y responsable de la introducción de la obra.

Durante el acto, don Roberto Cassá reconoció el excelente trabajo realizado por los prestigiosos historiadores que participaron en la recopilación y síntesis de la historia dominicana; publicación que cuenta con datos actualizados, producto de las más recientes investigaciones.