Presentación programa oficial Feria del Libro de Madrid 2019

 
Una irrepetible oportunidad para la proyección del quehacer cultural de la República Dominicana en un evento que es un símbolo de la ciudad de Madrid.
 
El emblemático Parque del Retiro se convertirá durante dos semanas en el telón de fondo de la cultura dominicana, el nombre del país quedará vinculado para siempre a la feria del libro más internacional de Europa.
 
Estamos ante la feria con mayor dimensión cultural de la historia de la organización, cómo no hacer gala de toda nuestra riqueza cultural.
 
Esta 78° edición de la FLM tendrá sabor dominicano
La Embajada dominicana en España, asume un papel fundamental en la proyección de lo dominicano y la hermandad entre República Dominicana y España se verá fortalecida en este reencuentro de dos países emparentados por la historia y más importante aún, por la lengua.
 
Madrid es la ciudad que acoge al mayor número de dominicanos en Europa, nos sentimos acogidos, en casa. Los dominicanos nos sentimos orgullosos de los vínculos que nos unen con España y hoy se manifiesta nuevamente, nuestra presencia con un estrechamiento de esos lazos que nos unen.
 
Con la programación propuesta se trata de dar respuesta y poner en perspectiva la evolución de nuestras relaciones, de nuestra cultura compartida y de las nuevas formas de manifestación cultural que se han desarrollado al cabo de los años.
 

80° aniversario del exilio español

El eje transversal de nuestra participación en la feria será la impronta que dejó el exilio español en la República Dominicana, ua que este sentó las bases de nuestra intelectualidad, haciendo importantes aportes en todas las áreas del saber.